Muchos dicen que la lectura es un sucedáneo de la felicidad, una manera de transportarte a otros mundos y cortar por un momento con las cadenas del que nos rodea. Diversas temáticas en ellos pueden resultar interesantes y , seguro dentro de ellas, las biografías de grandes personalidades de la música: una manera de adentrarse como espectador en vidas atribuladas, pasiones, hechos extraordinarios, miedos de todo tipo de sus protagonistas. Acá te damos cuatro ejemplos de libros de esta índole sobre grandes músicos contemporáneos. 

Luca Prodan- Libertad divino tesoro

descarga (1)

Entrar en la vida, obra y leyenda del cantante de Sumo no es tarea fácil, pero Oscar Jalil, periodista y crítico musical, no tiene dudas y lleva adelante una biografía repleta de testimonios de familiares, amigos, parejas, fans y aporta otra mirada de un símbolo del rock como Luca Prodan, buen exponente del “Vive rápido, muere joven” de la Argentina. Asimismo, se desmenuza la música del momento y la discografía total de la banda. Recomendable.

Neil Young- El sueño de un hippie

2379-neil

No es común escuchar sobre una biografía escrita por el mismo protagonista, y que éste aclare tantas veces que cada palabra salieron de sus pensamientos y manos. Así es la de Neil Young, un tanto caótica en su cronología, porque el autor no respeta temporalidad alguna: va del pasado al presente y pone especial hincapié en lo que considera importante. Tienen un lugar sustancial sus amigos, mujer e hijos.

Billie Holiday- Lady Sings the Blues

Billie

Eleonora Holiday, Lady Day o Billie fue una de las cantantes mujeres más influyentes en el jazz. Acá te presentamos una reedición de su biografía, que había sido ya presentada a fines de los noventa. Con ribetes ficcionales, el libro se detiene en sus inicios, la difícil infancia en Baltimore para una chica negra, sus desempeños en clubes de Harlem y sus giras exitosas. Muy bien escrita toda la obra.

Pete Townshend- Who I Am. Memorias

images (2)

Hay biografías distintas, algunas más suaves otras más duras, cuyo foco en las anécdotas hace estremecer a quien lee. Es el caso de la obra sobre la vida de Pete Townshend, guitarrista de The Who, quien sobrevivió a su leyenda y cuenta todo sin tapujos.

 

Otros ejemplos que pueden interesarte: