Estas son algunas de las pandillas más temidas, grandes y peligrosas de todo el mundo. maxresdefault

Pandilla United BambooUZo7F0V

Se encuentran en la zona de Taiwan, y se dedican desde el tráfico de drogas, extorsión, trata de personas, manejan distintos negocios internacionales, desde los Estados Unidos hasta Australia y Europa. Con el correr de los años se alearon con tríadas chinas y el Yakuza japonés.

Pandilla Mara Salvatrucha o MS-13maras

Se encuentran en parte de Estados Unidos, Salvador y México, aproximadamente son 200.000 personas quienes la integran. Se dedican al tráfico de drogas, y extorsión. Entre las actividades criminales, se encuentran venta de drogas, venta de armas, robos, extorsión, asesinatos por encargo, entre otros. En el año 2005, el FBI termino con 600 miembros de ellos. Todos sus integrantes están repletos de tatuajes por todo el cuerpo, aunque actualmente los integrantes no están tan tatuados para no ser detenidos por la policía ni para llamar la atención.

Pandilla Primeiro Comando da Capitalmaxresdefault (1)

Se encuentran en Sao Paulo, Brasil, y actualmente hay 6.000 integrantes activos y 140.000 en distintas cárceles. Se encargan de controlar las cárceles de Brasil, de secuestros, tráfico de drogas, y extorsión. El PPC, es una organización considerada ilegal por el propio estado, inicialmente estuvo compuesta para defender los derechos de la masa penitenciaria brasileña, en principios de la década del noventa. Cuenta con su propio estatuto, en donde se encuentran las prescripciones y la razón de ser de dicha pandilla.

El PCC posee su propio estatuto, el llamada Estatuto del PCC, donde están las prescripciones y la razón de ser de esta organización.

Pandilla Mungikibigphoto_011

Están ubicados en la zona de Nairkobi, Kenia, y son aproximadamente más de 100.000 personas quienes integran esta pandilla. Sus actividades están relacionadas a la extorsión a nivel gubernamental y actualmente se convirtieron en fuerza política. Además de ser una pandilla de delincuentes, son una increíble secta que se remite a los “valores tradicionales africanos”. Dicha pandilla ha sido creada en la década de los 80.

Otros ejemplos que pueden interesarte: