En este último tiempo han surgido ciertos emprendimientos sumamente brillantes que han cambiado nuestra manera de pensar y observar el mundo. Entre estos emprendimientos, algunos han comenzado desde cero con una gran idea, y otros han levantado empresas que no parecían tener ninguna salida. Te dejamos algunos de ellos:
buen-uso-de-los-recursos

Google: Google-logo

Fue fundada en el año 1998 y nadie jamas pensó que iba a llegar a donde llegó. Cuando, Larry Page, el co-fundador desarrolló el algoritmo para analizar cómo se conectan entre sí las páginas web, Google se encargó de revolucionar la era de la computación. Page y sus socios lograron transformar un exitoso motor de búsqueda en una compañía que ofrece servicios de software de alto nivel y se ha extendido a diversos productos. La compañía no ha parado de demostrar su ambición por seguir expandiéndose y esa es la clave de su inmensa capacidad de innovación.

Snapchat:
snapchat-large

Evan Spiegel, su co-fundador, ha dado la noticia que su empresa de servicios de mensajería ha rechazado una oferta de Facebook en el año 2013 para comprarla por unos 3 billones de dólares. La compañia ha rechazado debido a que en ese año recibió financiamiento de hasta 60 millones de dólares y se valoró en 2 billones. Al igual que otros grandes emprendedores, Spegel dejó su carrera en Standford sin haberse graduado y asumió grandes riesgos.

Starbucks: 
Starbucks_Coffee_Logo.svg

La popular empresa Starbucks ha enfrentado una crisis económica que ha obligado a Howard Schultz, su directivo, a cerrar varios locales y modificar su estrategia de crecimiento. Schultz se ha enfocado en los productos envasados llevando a las tiendas a ofrecer comestibles en cajas y botellas. Gracias a este giro, la gran empresa amplió su oferta de productos y actualmente espera convertirse en un elemento básico para otras tiendas en el futuro.

Facebook:
imagenes-de-facebook-logo-4 (1)

El gran proyecto de Mark Zuckerberg, inicialmente se lo comparaba a Facebook permanentemente con MySpace, aunque rápidamente demostró su capacidad para consolidarse como la red social más importante de todo el mundo. Durante este año, la popular empresa superó las expectativas de ganancia que tenían los analistas aprovechando que todos los usuarios ingresan más a Internet gracias a los teléfonos inteligentes y tabletas.

Otros ejemplos que pueden interesarte: