Ir tras las rejas es una terrible desgracia para cualquier persona, ya sea justificadamente o no. A continuación te dejamos 4 ejemplos de increíbles “cárceles”, todo va en comillas porque lo que menos parecen estas construcciones son cárceles,  que sinceramente no lo parecen.
carcel1

Handel Fengsel ( Noruega)prision_noruegaSe la conoce como “la cárcel más humana del mundo”. Es una de las más recientes y fue inaugurada por el rey de Noruega, Harald V. Se encuentra situada en el medio de una floresta, posee capacidad para 252 presos. Cada “celda” tiene televisor con pantalla plana, luz natural, muebles super modernos, baño propio y heladera. Cada 10 o 12 habitaciones, existe una cocina y salar de estar. Los “presos” tienen una amplia variedad de actividades culturales y deportivas. La cárcel cuenta con librería, rocódromo, estudio de grabación, gimnasio, canchas de basquet y fútbol. Está amoblada con muebles de diseño dentro y fuera de las habitaciones. Lo más gracioso de esta cárcel, es que equipo de seguridad compuesto por hombres y mujeres se encuentran desarmados. 

Justice Center Leoben (Austria)Justizzentrum_Leoben2Ésta se encuentra situada en Leoben, y fue inaugurada en noviembre del año 2004. Cuenta con capacidad para 205 reclusos, y cada uno tiene en su habitación un baño y una cocina privada, ventanas de suelo a techo, escritorio y estanterías. Por si todo esto parece poco, además cuenta con un gigante gimnasio, mesas de ping-pong y canchas de basquet, 

 Cárcel de San Antonio (Venezuela)Carcel-San-Antonio-Venezuela_TINIMA20130511_0492_3Se encuentra en la paradisíaca isla de Margarita, cuenta con capacidad para 2.000 reclusos. En esta “cárcel”, Teofilo Rodriguez, es quien dirige con mano de hierro la rutina en ella. Este conocido traficante de drogas, ha tomado el control por la fuerza y además impuso un listado de cambios radicales para transformar el lugar en un increíble campamento de verano, los reclusos pueden caminar por donde quieren, a su vez estos disponen de habitaciones para las visitas, hay piletas, hamacas y otras comodidades. 

En este penal, existen otros entretenimientos medios estrafalarios, como son el consumo de drogas, las apuestas, peleas de gallos e incluso se trafica con el mundo exterior.

Prisión de San Pedro (Bolivia)Bolivia_The-San-Pedro-PrisonSe encuentra en el centro de la capital, y alberga a 1.700 presos. Los nuevos inquilinos deben alquilar o comprar su prisión, y para esto deben trabajar. Dentro de ella, existen restaurantes, bares, peluquerías e incluso un hotel. Hay niños jugando en las plazas, debido a que los prisioneros pueden llevar sus familias. 

Los adinerados, pueden darse el lujo en Los Pinos, ésta es la zona con mejores celdas de toda la prisión, están equipadas con televisión, baño y cocinas privados, e incluso algunas cuentan con mesa de billar.

Otros ejemplos que pueden interesarte: