Las personas que padecen la enfermedad celíaca, poseen intolerancia o baja sensibilidad al gluten, o básicamente aquellas personas que desean comer algo más liviano, van a preferir estas galletas sin gluten.Logo-Sin-Gluten

Galletas de azúcar sin gluten:

Coloca 130 gramos de harina para celíacos en el bol de la procesadora, un poco de sal fina y 75 gramos de azúcar. Debes pulsar para que se integre y agregar 85 gramos de manteca sin sal fría, y pulsar otra vez para que se integre bien. Por otro lado, debes batir un huevo con una cucharada pequeña de extracto de vainilla y una cucharadita de esencia de naranja o limón. Agregar esto a la procesadora, e integrar hasta formar un bollo medio blando.

Pre-calentar el horno a 175º C, y llevas la masa a la heladera, cuando se enfría, debe tomar una consistencia justa para estirarla sobre la mesada espolvoreada con un poco de azúcar. Debes usar un molde para galletas para cortar, y pasarlas a planchas con papel de hornear, y dejar en la heladera unos minutos y después cocinar otros minutos. Por último, puedes agregar glaseado de azúcar impalpable.

Chispas de chocolate y avena para celíacos: receta-de-cookies-de-avena-y-chispas-de-chocolate-1

Para estas, debes pre-calentar el horno a 175º C y preparar planchas con papel para hornear. Por otro lado, en la batidora colocar una taza de manteca sin TACC, una taza de manteca de cacahuate, una taza de azúcar negra y una taza de azúcar blanco, también sin TACC.

A velocidad lenta, empieza a integrar e incorpora 2 huevos, y esencia de vainilla. Batir bien hasta que tome color claro y uniforme. Agrega dos tazas de harina sin gluten, una taza de avena, dos cucharaditas de bicarbonato de sodio y un poco de sal. Debes integrar bien, y agregar chispas de chocolate amargo, también sin TACC. Colocar de a cucharadas en la plancha y hornear unos minutos, hasta que se doren un poco.

Sándwiches dulces sin gluten

Pre-calentar el horno también a 175º C y preparar planchas con papel para horno. Por otra parte, coloca en la batidora, una taza de manteca de almendras, sin TACC, una taza de azúcar, un huevo y un poco de extracto de vainilla. Batir hasta que se integre bien todo.

Con un cuchara para helados agarra porciones de la masa y aplana con cuidado para hacer las tapas de los sándwiches. Hornear unos minutos, hasta que se noten un poco dorados. Retirar del horno y dejar enfriar, después rellena con manteca de cacahuate y unelos.

Otros ejemplos que pueden interesarte: