Dependiendo de cada persona,  los rascacielos alternan entre ser un tributo a la inventiva del hombre hasta un peligroso monumento a su omnipotencia y ego. Lo cierto es que la carrera por ser la torre más alta del mundo supera a arquitectos y ciudades  Las cosas han cambiado mucho desde que la Torre Sears, actualmente Willis Tower, fue el edificio más alto del mundo, desde 1973 hasta 1996. Antes que termine 2015, el top ten se modificará con la inauguración de varios rascacielos.

rascacielos-sydney-australia-173187

1 – Burj Khalifa, Dubai, Emiratos Árabes Unidos ( 828 metros ) : 

Fue diseñado por el arquitecto Adrian Smith para el estudio Skidmore, Owings & Merrill. Es la torre más alta del mundo desde 2010, cuenta con 163 pisos útiles,  46 son de servicio y dos subsuelos que funcionan como estacionamiento. en total 211 pisos y casi 310 mil metros cuadrados de superficie. La torre al principio formaba parte de un emprendimiento que iba a tener 19 rascacielos, alojarían nueve hoteles, 30 mil viviendas, 3 hectáreas de espacio verde y  un lago. Sin embargo, al final solo se construyó Bruj Khalifa.

burj_khalifa_01

2 – Torres de Abraj Al-Bait, La Meca, Arabia Saudita ( 601 metros ) :

Donde se encuentran las Torres de Abraj Al-Bait es un emprendimiento realizado por el gobierno saudita con la intención de modernizar la ciudad. El conjunto se inaguró en 2012 y fue contruido por la empresa Saudi Binladin Group. Tiene más de 1,5 millón de metros cuadrados de superficie y cuenta con el reloj más grande del mundo, con 43 metros de diámetro, iluminado por 2 millones de luces LED.

00016

3 – One World Trade Center, Nueva York, Estados Unidos  ( 542 metros ) :

Es el primer edificio en completarse en la zona del Ground Zero. Fue diseñada por el arquitecto David Childs, la torre se inauguró en 2014 y es la más alta del Hemisferio Occidental. Tiene 94 pisos disponibles (104 en total, contando pisos técnicos) y 5 niveles de subsuelos, suman más de 325 mil metros cuadrados de superficie. Se construirán también tres torres más en el sitio, en donde se encuentra el Memorial y el Museo de las Víctimas del 11 de Septiembre.

274-el-world-trade-center-de-nueva-york-volvio-a-tener-vida¿Te sorprendieron? Dejá tu comentario.

Otros ejemplos que pueden interesarte: