Actualmente existen miles de empresas que hacen y diseñan vídeo-juegos, aunque sólo algunas son las mas importantes. A continuación te dejamos 2 ejemplos de las empresas más importantes de vídeo-juegos de la actualidad. videojuegos

Valve: 
valve-logo

Valve Corporation es una empresa de origen estadounidense, que desarrolla vídeo-juegos. Se ha hecho conocida principalmente por su primer juego, Half-Life y una derivación de éste, Counter-Strike. Las principales oficinas están en Seattle, Estados Unidos. Ha sido fundada en el año 1996 por Gabe Newell y Mike Harrington, estos dos eran ex-trabajadores de Microsoft. En el año 2003, Valve Software genero un increíble revuelo en la feria de Electronic Entertainment Expo, cuando presentó algo que parecía la versión prácticamente terminada de Half-Life 2, pero luego de un año de retraso, fue lanzado en noviembre del año 2004 en todas partes del mundo.

Rockstar Games:rockstar-1024x1024

Rockstar Games, es una empresa que desarrolla y publica vídeo-juegos, es muy conocida por titulos como es el caso de Grand Theft Auto, Midnight Club, Max Payne, o Red Dead Redemption. En el año 1998, fue fundado el sello Rockstar en Nueva York, por Sam Houser, Gary Foreman, Terry Donovan, Jamie King y Dan Houser. Actualmente, las oficinas principales de Rockstar Games se encuentran en Broadway, Nueva York. 

Otros ejemplos que pueden interesarte: